Dirigentes del sindicato de Camioneros que responden a Hugo Moyano se reunieron este jueves por la tarde con funcionarios de la Secretaría de Trabajo para encontrarle una salida al conflicto por la no homologación de la última paritaria del sector.
Después de una reunión secreta, las partes quedaron al borde de un acuerdo. Si bien falta la aprobación del ministro de Economía, Luis Caputo, el entendimiento se consideró “satisfactorio” tanto para el Ejecutivo como para Moyano.
De acuerdo a lo que pudo saber, el acuerdo contemplaría un aumento cercano al 20% para marzo, del 10% para abril y un retroactivo sobre 2023. Además, se negocia mayo y junio.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, no quería habilitar el último tramo (del 20%) porque superaría el índice de inflación. En la reunión del miércoles, la CGT fue insistente y planteó que, pese a la buena voluntad que mostró el Gobierno respecto a cambios en la Ley Ómnibus, sería “prudente” que se autorizaran los aumentos acordados en paritarias, específicamente la de Camioneros.
Así, la situación está dada para que las partes lleguen a un acuerdo. Todo indica que la reunión terminará con la construcción de una nueva fórmula que exponga cierta flexibilidad de ambos lados.