El Gobierno se reúne este jueves con el FMI

0
247

El portavoz presidencial, Manuel Adorni confirmó este martes que el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Nicolás Caputo, recibirán este jueves a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para abordar el acuerdo firmado en su momento por el país con el organismo de crédito.

Adorni aclaró que la reunión irá “en línea con renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido con el acuerdo”. En ese sentido, remarcó que el acuerdo con el FMI “se encuentra virtualmente caído”.

Además, en su habitual rueda de prensa, Adorni convoco “a toda la dirigencia política y sindical” a acompañar “el cambio” propuesto por el gobierno nacional, especialmente traducido a través del análisis del llamado proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso de la Nación por el presidente Javier Milei la semana pasada.

La Argentina tiene vencimientos con el FMI por más de US$1955 millones en enero y por US$850 millones en febrero, y el Gobierno ya anticipó que pedirá una dispensa por el incumplimiento de las metas pactadas por la gestión anterior.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí