El Gobierno habilitó dos nuevas rutas aéreas internacionales.

0
42

El Gobierno hizo oficial que se incorporan dos nuevas rutas aéreas para conectar el interior del país con destinos internacionales de la región a partir del 4 de marzo. Serán vuelos de Mendoza a Santiago de Chile y de Córdoba a Asunción de Paraguay.

Qué empresas operarán estos nuevos vuelos internacionales
La empresa JetSmart operará la nueva ruta de Mendoza a Santiago de Chile, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

Por su parte, Paranair será la encargada de realizar la ruta de Córdoba a Asunción de Paraguay con 3 vuelos por semana.

Qué otras rutas aéreas se habían anunciado hace poco tiempo
Estas dos rutas aéreas se suman a las recientemente lanzadas por el FlyBondi que une a Buenos Aires con Mar del Plata y la anunciada por Gol que conectará a Bogotá con Ezeiza a partir de abril.

El comunicado del Gobierno sobre las dos nuevas rutas aéreas internacionales
La Secretaría de Transporte, que está dentro de la órbita del Ministerio de Economía, expresó lo siguiente en su comunicado de hoy:

“La Argentina cuenta con dos nuevas rutas aéreas que conectan al interior del país con destinos internacionales de la región para potenciar el turismo receptivo y fortalecer el crecimiento de las economías regionales que viven, trabajan y crecen gracias a la llegada de más visitantes.

Desde el 4 de marzo, comienza a operar una nueva ruta de JetSmart que conectará a Santiago de Chile con Mendoza. El primer vuelo llegará a las 1400 y parte de regreso a las 1600. Esta nueva conexión tendrá 4 frecuencias semanales

Además, Paranair comienza a operar la ruta Asunción-Córdoba desde el 6 de marzo con su vuelo que llega a las 1040 y regresa a las 1125. Una ruta que operará con 3 frecuencias semanales.

Esto se suma a la nueva ruta aérea que lanzó FlyBondi en febrero, que une a la Ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata y a la de GOL, que unirá a Bogotá con Ezeiza desde abril.

El crecimiento del sector es parte de una nueva visión del transporte aerocomercial que busca fomentar la participación de más compañías en los cielos argentinos para conectar al país, potenciar el crecimiento de la economía del turismo y fomentar la conexión internacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí