El Ministerio de Capital Humano prorrogó hasta diciembre la vigencia del programa de asistencia Vouchers Educativos, para estudiantes de colegios privados que ya se encuentren cobrando el beneficio. Además, informó que no habrá modificaciones en los montos asignados. El beneficio se seguirá cobrando por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Según datos oficiales, hasta julio el programa asistió a 833.211 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario “para asegurar la continuidad en sus trayectorias educativas”.
“Por medio de una resolución de la Secretaría de Educación, publicada hoy en el Boletín Oficial, se establece que esta ayuda se ampliará hasta fin de año”, informó la cartera dirigida por Sandra Pettovello a través de un comunicado.
Al respecto, explicó que “la medida no se trata de una nueva inscripción, sino que alcanza a quienes ya tienen otorgada la asistencia, al tiempo que no implica un cambio en los montos asignados, y tiene como objetivo principal fortalecer el acompañamiento a las familias y alumnos”.