El Gobierno creará un fondo de asistencia de miles de millones de pesos para los afectados por el temporal en Buenos Aires. Se trata de la misma estructura que el Ejecutivo aplicó para la reconstrucción de Bahía Blanca, que llegó a los $200.000 millones.
El Ministerio de Capital Humano -que preside Sandra Pettovello- prepara el envío de insumos a los municipios afectados. La Provincia pidió colchones, frazadas, alimentos, agua, frazadas, chapas, camperas, zapatillas, kits de limpieza y chapas, entre otras cosas.
El jefe de gabinete, Guillermo Francos, se mantuvo en contacto con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para coordinar el envío de recursos para la reconstrucción de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco. Nación analizó autorizar transferencias del Tesoro Nacional a la Provincia, pero lo descartó para impulsar ayuda directa.
“La idea es que la plata vaya directo a los afectados. Es la misma metodología que en Bahía Blanca, pero aplica para menos personas”, agregan en el oficialismo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también se comunicó con su par de PBA, Javier Alonso para organizar la distribución de efectivos tras las inundaciones.