El Gobierno cambió el examen de ingreso a las residencias y sumó reglas de evaluación para evitar otro fraude

0
12

Tras el fraude del año pasado, el Ministerio de Salud de la Nación modificó el Examen Integrado del Sistema Nacional de Residencias de la Salud y sumó nuevas reglas de evaluación.

De acuerdo a lo informado a través del Boletín Oficial, la nueva modalidad alcanza a quienes aspiren a realizar las residencias en entidades nacionales así como también en las Fuerzas Armadas o en el sector privado.

“La medida busca garantizar la transparencia y objetividad en la selección de profesionales, al tiempo que unifica los criterios de evaluación para el ingreso a residencias básicas, articuladas y/o post básicas del equipo de salud”, explicaron fuentes oficiales

Ahora, la evaluación consistirá en 100 preguntas de selección múltiple y un sistema de puntuación en el que cada respuesta correcta tiene un valor de un punto.

El extra de cinco puntos que se otorgará a los profesionales con formación de grado completa en Argentina no computará para definir la aprobación del examen, sino que se suma en el orden de mérito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí