El Gobierno aseguró que los salarios le ganaron a la inflación en abril

0
24

El Gobierno aseguró este lunes que los salarios aumentaron 16,1% en abril frente a una inflación que se situó en el 8,8%, “Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación”, destacó la Casa Rosada. Sin embargo, informes de economistas criticaron las cifras oficiales y advirtieron que la pérdida del poder adquisitivo del sector privado formal supera el 7% y en el público se ubica en torno al 20%.

Un comunicado de la Oficina del Presidente, celebró que “los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009″ y aseguró que “esta información se corrobora en los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo”.

“Los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”, detalló el escrito.

Luego de que el Gobierno celebró que los salarios están atravesando la “recuperación más significativa desde 2009″, la CGT compartió un informe de la consultora Equilibra que advirtió que “el Presidente toma un único dato el RIPTE abr-24, el cual no refleja integralmente la dinámica del salario durante su gestión”.

“Cuando se mide la evolución salarial usando el RIPTE hay que tomar en cuenta que este indicador actualiza trimestralmente los topes imponibles para los aportes personales que se incluyen en su cálculo. Vale decir, dada la alta inflación, todos los comienzos de trimestre, el RIPTE refleja una suba ‘excepcional’ por dicho ajuste”, explicó la consultora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí