El Gobernador asistió a la Fiesta de la Cosecha.

0
30


El Gobernador asistió a la Fiesta de la Cosecha. Allí señaló que “esta decisión es en consideración de las dificultades económicas que existen en el país y en Mendoza”. Además, anunció que se suspendió la cosecha que tradicionalmente se realiza como parte del evento, luego de conocer las consecuencias de la tormenta que afectó a parte de la provincia.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la Fiesta de la Cosecha, que se realiza en el viñedo de malbec del Aeropuerto Internacional de Mendoza, en donde se desarrolló la 23ª Fiesta de la Cosecha.

Al evento que forma parte del calendario vendimial, Cornejo llegó acompañado por el secretario de Producción de la Nación, Juan Pazzo; Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000; Sergio Rinaldo, gerente general de la Unidad de Negocios Noroeste, con sede en Mendoza y la vicegobernadora, Hebe Casado. Asistieron también los ministros del Gabinete provincial, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, intendentes, la Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, la Virreina, Gemina Navarro y las aspirantes al cetro 2024.

El Gobernador comenzó expresando que es una “pésima noticia la que hemos recibido, la granizada y temporal que afectó el este de San Martín, Maipú y una parte de Lavalle. Aunque no hay cifras definitivas, sabemos que como mínimo son entre 5.000 y 8.000 hectáreas las afectadas. En unas horas brindaremos información más concreta con los organismos técnicos. Es algo que nos entristece”.

“Tal es así que se suspende la cosecha propiamente dicha que forma parte de esta celebración. Lo decidimos en común acuerdo con el Fondo Vitivinícola y los intendentes, como un gesto de solidaridad con quienes han perdido su cosecha”, dijo Cornejo

En cuanto a la cosecha, el Gobernador dijo: “Ojalá sea una buena vendimia en líneas generales. Los pronósticos son buenos acerca de cantidades. El sector privado y el público están trabajando juntos intentando que los precios sean razonables, que sostengan la producción”.

En cuanto a lo cultural y a nuestra Fiesta Mayor, dijo: “Estamos con muchas expectativas. Hemos intentado que sea austera en consideración a tantas dificultades económicas que existen en el país y en Mendoza”.

La Fiesta de la Cosecha es organizada por el Fondo Vitivinícola, junto al Gobierno de Mendoza –a través de la Subsecretaría de Cultura– y la Municipalidad de Las Heras. Cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo, y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.

La fiesta culminó con la actuación de la Orquesta Filarmónica provincial junto a Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero. Un coro de cantoras mendocinas y el ensamble de músicos locales actuaron también, bajo la dirección del maestro Gustavo Spatocco.

Viñedos en el aeropuerto

El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, expresó que “el tiempo de Vendimia es un tiempo para celebrar un año de trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio y es un momento icónico no solo desde el trabajo y la producción sino de la cultura. En ese sentido, estamos “ultimando detalles y trabajando para que todo esté en condiciones. En esta época, la provincia presenta una agenda colmada de actividades que manifiestan la cultura de Mendoza”.

“Hasta en un aeropuerto tenemos viñedos para recibir a quienes visitan Mendoza. Nos encontramos para participar de este evento que tiene a la Orquesta Filarmónica de Mendoza como protagonista”, dijo Diego Gareca, subsecretario de Cultura y uno de los principales responsables de llevar adelante la Vendimia.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, por su parte, explicó: “Esta fiesta que se realiza en el aeropuerto de Mendoza, que debe ser uno de los únicos con viñedo, da la bienvenida a los turistas, como lo que somos: una de las grandes capitales del mundo, red privilegiada compuesta por ciudades importantes. También somos una Fiesta de la Vendimia más histórica, con 88 años de tradición. Vendimia es un momento dar gracias por los frutos y la posibilidad de celebrar esta cosecha”.

“En cuanto a las expectativas de visitas a la provincia para nuestra Fiesta Mayor, tenemos proyectado 75% de reservas que, por supuesto, impacta en el Área Metropolitana. Es un buen número, considerando las limitaciones de argentinos para viajar con la economía tan compleja. Vamos a contar con muchos turistas extranjeros y corporativos que muestran a Mendoza en su plenitud”, finalizó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí