El economista Carlos Pirovano fue designado como nuevo director del INCAA.

0
33

El Gobierno oficializó este jueves que el economista Carlos Pirovano será el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El instituto estuvo en el ojo de la tormenta cuando decenas de artistas salieron al cruce de las derogaciones y recortes que el Gobierno había establecido dentro de la Ley Ómnibus.

La designación se formalizó a través del decreto 202/2024 del Boletín Oficial que lleva la firma del presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El instituto se encuentra bajo la órbita de la Secretaria de Cultura a cargo de Leonardo Cifelli.

Si bien la noticia se oficializó este jueves, Pirovano mantuvo reuniones con el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural, Ignacio Lupi y representantes de Cine Argentino Unido durante la semana por lo que se empezó a especular sobre su designación.

En la última semana de enero se había establecido como “responsable interino” a Jorge Maximiliano Keczeli para mantener una firma autorizada para pagar salarios y otras deudas pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí