Educación Superior comienza su Calendario Académico 2024

0
80

Equipos de gestión institucional, docentes y no docentes iniciarán las actividades compensatorias del ciclo lectivo 2023 de los IES. El período de mesas examinadoras está previsto para el lunes 19 de febrero.
Con el fin de acompañar el planeamiento y organización del trabajo anual de la comunidad docente y estudiantil, la Dirección de Educación Superior (DES), dependiente de la Dirección General de Escuelas, da a conocer el Calendario Académico para el ciclo lectivo 2024 en los Institutos de Educación Superior de Formación Docente, Técnica y Mixta tanto de gestión estatal como privada.

El Calendario Académico 2024 constituye una herramienta fundamental para regular el funcionamiento de las instituciones, orientando la distribución de actividades educativas y el ordenador de los tiempos.

Las actividades comenzaron el 2 de febrero con la presentación de los lineamientos político-pedagógicos de la DGE. El inicio de las actividades académicas en los institutos está prevista para el 8 de febrero. En tanto, la finalización del año académico está prevista para el 27 de diciembre.

Próximas fechas de interés

● 19 de febrero: Inicio del período de mesas examinadoras/tribunales primer llamado de febrero

● 23 de febrero: Finalización de los talleres de apoyo para aspirantes a ingresar en carreras técnicas mayores de 25 años sin nivel secundario cursado.

● 29 de febrero: Finalización de la segunda etapa de preinscripción aspirantes al ciclo lectivo 2024.

● 1 de marzo: Examen jurisdiccional para mayores de 25 años sin nivel secundario (art. 7° dela Ley 24521).

● Del 14 al 18 de marzo se realizará la matriculación de estudiantes de segundo a cuarto año de todas las carreras y se iniciará el proceso de reubicación y reasignación de docentes con toma de posesión en marzo/abril de 2024.

● Del 14 al 21 de marzo: matriculación de estudiantes de primer año.

● 18 de marzo: inicio del cursado regular del primer cuatrimestre, segundo a cuarto año de todas las carreras.

● 20 de marzo: inicio del cursado regular del primer cuatrimestre, primer año de todas las carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí