Diputados: el oficialismo negocia para conseguir el quórum que no obtuvo la semana pasada

0
10

La Cámara de Diputados ya tiene las convocatorias para sesionar esta semana. No se trata de una o dos, sino de tres llamadas: la de La Libertad Avanza y el PRO para el miércoles a las 11, la de la UCR para el mismo día a las 14 y la del Encuentro Federal de Miguel Ángel Pichetto, junto a la Coalición Cívica y el sector radical crítico, de Facundo Manes, para el jueves.

Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda no pidieron sesiones especiales porque consideraron que con las convocatorias que hay alcanzan para tomar una posición.

Se tratará el mismo temario de la fallida sesión de la semana pasada, en donde el oficialismo no logró juntar el quórum: la modificación a la Ley 26.879 sobre Creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual; y la de la Ley 26.216 de Armas de Fuego.

También, sel trámite para la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la declaración como “Brigada Heroica” en homenaje y reconocimiento al personal que participó en la guerra de Malvinas. Además se sumó por el pedido de que la educación sea nombrado un servicio estratégico esencial.

La situación en Venezuela será motivo de otra discusión importante. Con dictamen de la Comisión de Relaciones Exteriores, se pondrá a consideración un repudio por la situación en el gobierno de Nicolás Maduro.

En cualquiera de las sesiones que obtengan quorum, UxP y el Frente de Izquierda plantearán cuestiones de privilegio y apartamientos de reglamento para poner en el recinto la situación de los diputados libertarios que el pasado 11 de julio visitaron a represores en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. El kirchnerista Germán Martínez propone crear una comisión investigadora, mientras que desde la La Libertad Avanza consideran brindar una declaración de repudio de la Cámara, resaltando los valores democráticos.

El presidente de la Cámara, Martin Menem, buscará garantizar el quorum y poder abrir el recinto con los reglamentarios 129 diputados sentados en sus bancas. Algo que no ocurrió la semana pasada y que generó el naufragio de la sesión.

La ONG Madres del Dolor les hicieron saber al titular de Diputados y al resto de la Cámara su sorpresa por la indiferencia de los legisladores para sancionar las modificaciones a la ley de Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí