Dibu Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo y entró en la historia del fútbol

0
485

El argentino se llevó el Yachine Trophy en la gala de París. Su padre, Alberto, le entregó el reconocimiento. El jugador de Aston Villa compitió con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen.

El campeón del mundo con la Selección argentina Emiliano «Dibu» Martínez se quedó con el premio Yashin al mejor arquero de la temporada pasada tras su gran año en el Aston Villa de Inglaterra y la conquista de la Copa del Mundo en Qatar ante Francia.

En París, el ex arquero del Arsenal inglés fue elegido por encima del belga del Real Madrid Thibaut Courtois, del alemán del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen, el brasileño del Manchester City Ederson Moraes y el marroquí del Al-Hilal Yassine Bounou. Sus intervenciones trascendentales en el Mundial que ganó con la «Albiceleste» y su gran año con los «Villanos» pesaron en la decisión del jurado.

El premio Lev Yashin, en honor al gran arquero soviético, se lo entregó su papa Alberto que ingresó por la parte de atras del escenario y se lo notó aun más conmovido que el futbolista del Aston Villa. «Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo» declaró el marplatense que, además, quedó decimoquinto en la pelea por el Balón de Oro.

En medio de la entrega del galardón por parte de su papa, la leyenda marfileña Didier Drogba tuvo que frenar el acto y pedir que cesen los abucheos del público francés para con el «Dibu» que, luego de esto, declaró: «Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levanto a Francia. Argenitna jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza».

Por último, reconoció a sus contrincantes en la terna: «Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho». (NA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí