Día Nacional de la Donación de Órganos

0
61

En el Día Nacional de la Donación de Órganos se reconoce la solidaridad de nuestra comunidad donante honrando a las personas y a las familias que transforman el dolor en amor, donando sus órganos y permitiendo que cada año miles de personas recuperen su salud o salven su vida gracias a un trasplante. La fecha también pone en valor el trabajo de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país y de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.

En lo que va de 2024, se realizaron 1.522 trasplantes de órganos y córneas. Así, 782 pacientes en lista de espera recibieron un trasplante -685 provenientes de donantes fallecidos y 97 de donantes vivos- y se realizaron 740 trasplantes de córneas.

Para más datos, en los primeros cinco meses de 2024 se realizaron 541 trasplantes renales, 176 hepáticos, 36 cardíacos, 13 renopancreáticos, 8 pulmonares, 6 hepatorrenales, 1 cardiopulmonar, 1 cardiorrenal y 740 trasplantes de córneas. Del total de trasplantes, 136 fueron a pacientes pediátricos (menores de 18 años).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí