Día Mundial del Riñón

0
22

Los riñones cumplen una función esencial para nuestro organismo, ya que movilizan desechos producidos por el cuerpo (toxinas) que se filtran desde la sangre y se eliminan a través de la orina. Además, regulan la presión arterial, eliminan el exceso de líquido y electrolitos y generan hormonas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Por eso, cuidar la buena salud de los riñones es imprescindible para evitar complicaciones en otros sistemas, sobre todo, el cardiovascular. El Día Mundial del Riñón se conmemora el segundo jueves de cada año con el objetivo de resaltar la necesidad urgente de actuar para prevenir y tratar las enfermedades asociadas a los riñones y la jornada es organizada por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

En la actualidad, la Enfermedad Renal Crónica afecta a una cifra estimada en más de 850 millones de personas en el mundo y, lamentablemente, en 2019 provocó más de 3.1 millones fallecimientos. La ERC se sitúa hoy como la octava causa de muerte y de no abordarse adecuadamente, se proyecta que ascenderá al quinto lugar para el año 2040.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí