Día Mundial del Ambiente: cuidar el ecosistema también es cuidar la salud

0
49


Mendoza adhiere e invita a la comunidad a adoptar prácticas y hábitos saludables para cuidar y proteger el ambiente. Es necesario promover desde las instituciones que un entorno sano es un derecho humano fundamental.
El 5 de junio fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial del Ambiente. Este año, bajo el lema Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneracionRestauracion, se busca concientizar sobre la reforestación y el cuidado del agua. Principalmente porque las sequías son un fenómeno que va en aumento y podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

Los cambios ambientales están teniendo una importante diversidad de efectos adversos en la salud y bienestar humano. La desertificación, los incendios forestales y las inundaciones ponen en peligro a la población. Además, la contaminación del aire, agua y suelo, generan daños en el organismo, principalmente infecciones respiratorias, intoxicaciones, diarrea, paludismo, asma, trastornos del neurodesarrollo, malformaciones congénitas y cáncer.

En este sentido, el Ministerio de Salud, a través del Departamento de Educación, busca promover la concientización y sensibilización en el cuidado del ambiente, para fortalecer los programas de salud pública ambiental, su relación con la atención primaria de la salud y trabajar con las instituciones educativas a fin de generar nuevas conciencias sobre el cuidado del entorno ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí