Luego de dos meses de juicio, este martes finalmente Gianinna Maradona declarará ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Fue citada por la fiscalía y, según trascendió, se espera una declaración de varias horas en la que también responderá preguntas de las querellas y defensas. Llegará acompañada de su hermana Dalma y de su madre, Claudia Villafañe.
Fernando Burlando, uno de los abogados de la querella, adelantó que Gianinna es “la que más tiene para decir” del circulo familiar, ya que visitó a su papá en varias ocasiones durante los días previos a su muerte.
Además, mantuvo varias conversaciones con el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los profesionales que encabezaban el equipo médico que atendía a Maradona durante los últimos meses de su vida.
En su declaración durante la investigación, Gianinna sostuvo que a partir del 18 de noviembre de 2020, una semana antes de la muerte de Maradona, notó un quiebre en la salud de su padre y dijo además que empezó a verlo “muy hinchado”.
Por ese entonces, el “Diez” ya vivía en la casa de Tigre que se había alquilado para su recuperación después de la cirugía a la que se había sometido por un hematoma subdural.
El exjugador fue operado el 3 de noviembre en la Clínica Olivos, a donde ingresó después de haberse hecho varios chequeos médicos en un sanatorio de La Plata.