Devolución del IVA: qué hacer si un comercio no acepta tarjeta de débito.

0
83

El programa oficial de devolución del IVA reintegra el 21% al comprar productos de la canasta básica a un grupo de personas, según su nivel de ingresos. Para acceder al reembolso, los beneficiarios del programa deben abonar con tarjeta de débito. En caso que algún comercio rechace los pagos con débito, el consumidor puede hacer una denuncia ante la AFIP porque tienen la obligación de aceptar este medio de pago.

Los locales deben exhibir el “Formulario 960 – Data fiscal” en un lugar visible como la vidriera o la caja. Además, las terminales POS deberán admitir plásticos de todas las redes.

Por su parte, el programa “Compre sin IVA” brinda un reintegro de hasta $18.800 mensuales, que será acreditado de forma automática en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación. La devolución puede tardar hasta 48 horas después de la compra.

Qué es el formulario de Data Fiscal y qué datos debe tener
El formulario 960/D – Data Fiscal tiene datos sobre el comercio y un código QR que al escanearlo con un celular, se accede a la información fiscal del comercio. El papel debe estar colocado en lugar visible, como la vidriera y tiene que contener:

Datos del comerciante.
Las formas de pago que acepta el comercio.
El código QR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí