Deportaron a la familia del narco ecuatoriano “Fito” Macías, tras su detención en Córdoba

0
66

Salieron del país en un avión de la Fuerza Área Argentina con destino a Ecuador a las 2.45 de este viernes.

La familia del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, prófugo de la Justicia y al que se considera uno de los responsables de la ola de la violencia en ese país, fueron deportados de Argentina tras ser detenidos en Córdoba.

La esposa y varios familiares del narco salieron del país en un avión de la Fuerza Área Argentina con destino a Ecuador a las 2.45 de este viernes.

El embarque fue en Aeroparque, tras arribar de un vuelo proveniente de Córdoba, allí fueron recibidos por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En total son ocho los detenidos que fueron deportados, entre los que se encuentra Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, esposa de “Fito”, tres de sus hijos: Michelle, de 21 años, Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4.

Según trascendió, se trató de un trámite muy rápido, ya que el arresto se había producido pocas horas antes en el barrio privado Country del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

El jueves por la noche se realizó un gran despliegue de fuerzas policiales, que incluyó un helicóptero, patrulleros y uniformados. El operativo se planificó durante cuatro días, luego de que las fuerzas de seguridad obtuvieran el dato de que familiares del narcotraficante estaban en esa provincia.

A partir del operativo, la ministra Bullrich brindará una conferencia de prensa para informar en detalle las circunstancias de la detención y la deportación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí