Ante la continuidad de la inestabilidad meteorológica y la emisión de una nueva alerta naranja por nevadas en la cordillera, se aconseja no viajar al lugar y tomar precauciones ante la inminente llegada de una tormenta prevista para los próximos días. Asimismo, se insta a los residentes a abastecerse y considerar la evacuación para quienes no viven en el lugar antes de mañana.
En vista de la actual inestabilidad meteorológica y la emisión de una nueva alerta naranja nevadas en la Cordillera, especialmente en las áreas de Malargüe y San Rafael, Defensa Civil recomienda a la población evitar viajar a la zona de Los Molles.
En ese sentido, desde la entidad explicaron que se ha logrado abrir una brecha en la ruta desde Malargüe hasta Los Molles, gracias a intensos trabajos de despeje. Sin embargo, ante la inminente llegada de una nueva tormenta que se prevé afectará la región el jueves, viernes y sábado, es crucial que los residentes y visitantes de la zona tomen las siguientes precauciones:
Aprovechar la brecha abierta: utilizar la oportunidad para abastecerse de alimentos, provisiones y medicamentos necesarios.
Evaluar la necesidad de evacuar: considerar la posibilidad de salir del área si la situación lo amerita, aprovechando la actual accesibilidad de la ruta.
Prepararse para próximas nevadas: estar atentos a las futuras comunicaciones de Defensa Civil y preparar sus hogares y vehículos para las condiciones meteorológicas adversas.