Declaró la mujer detenida por el crimen de su pareja en Santa Fe 

0
32

Un escalofriante hallazgo mantiene en vilo a los vecinos de la ciudad de Santa Fe: una mujer que se encontraba paseando a su perro en una plaza del barrio Escalante descubrió una bolsa de consorcio con los restos de un hombre.

Tras dar aviso a la Policía, efectivos y peritos de la División Criminalística acudieron para analizar la escena. Más tarde, detuvieron como sospechosa a Jésica Silvia Sosa, su expareja de 39 años. Este viernes, durante la audiencia en la que la imputaron por “homicidio agravado por el vínculo” y ordenaron su prisión preventiva, decidió declarar y acusó a un tercero como el autor del crimen.

La víctima fue identificada como Omar Alberto Pogliani (70) y, según las pericias, fue asesinado entre la noche del miércoles 29 de febrero y la madrugada del jueves 1 de marzo, en su casa ubicada en la calle 1 de Mayo al 4700, en la ciudad de Santa Fe.

Pogliani vivía con su expareja, Sosa, en un departamento que alquilaba. Según informó el diario El Litoral, los vecinos habían denunciado en varias ocasiones que ambos llevaban una relación violenta, ya que las peleas eran habituales.

En la audiencia del viernes, frente a la jueza Celeste Minniti, Sosa declaró que la semana del crimen ella estuvo en su casa ubicada en el barrio de Santa Rita, ya que unos ladrones le habían destrozado la puerta y estaba cuidando sus cosas. Además, aclaró que no era la pareja de Pogliani, sino que era “un cliente”, detallando que ella ejercía como trabajadora sexual. En ese sentido, por el robo que sufrió, ella dijo que él la había invitado a vivir en su casa un tiempo hasta que se pudiera “acomodar”.

Señaló que Pogliani había contratado a un hombre para que realizara las reparaciones en su casa. Sin embargo, ella manifestó que “no le gustaba ese tipo”. De acuerdo a su testimonio, en la madrugada del domingo, este hombre la fue a buscar a la casa de un cliente afirmando que Pogliani la buscaba y se la “llevó engañada”.

En cuanto ingresaron al domicilio, ella detalló: “Me empuja y me azota la cabeza contra la pared. Ya dentro del departamento siento olor a quemado y había mucho humo, como cuando el aire está denso”.

En ese momento, Sosa sostuvo que fue golpeada y abusada sexualmente, y que el hombre solo le dijo: “Omar no está más”. “Yo trataba de calmarlo, pero él me decía que me quedara callada y quietita”, agregó.

Desde la Fiscalía informaron que el departamento de delitos sexuales investiga la denuncia de la mujer, aunque se señaló que no sólo los vecinos informaron que Pogliani y Sosa eran pareja, sino que ella misma había dicho que él era “su esposo” ante las autoridades policiales y judiciales.

“No podemos corroborar los dichos de ella con la cronología que fue evidentemente y objetivamente establecida”, expresó la Fiscalía. Por el momento, la mujer se encuentra detenida de manera preventiva mientras continúa la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí