“Deadpool y Wolverine”, una delirante distopía hace leyenda con dos héroes brutales

0
67

Durante años Fox y Disney compitieron. Marvel repartió sus personajes salidos de sus historietas según los acuerdos comerciales que tenía con cada compañía cinematográfica y puso huevos en diferentes canastas. Es por eso que la gran mayoría de los Avengers quedaron de un lado del mostrador, mientas que los X-Men se ubicaron del otro. Con el estreno de Deadpool y Wolverine esa división que todavía tenía algunos ecos en el ambiente quedó enterrada para siempre.

El film protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman es una mélange de elementos explosivos, violentos y discursivos con orígenes diversos: tiene una sucesión de referencias a infinidad de películas de Marvel, apabulla con sus latiguillos de diferentes franquicias hollywoodenses, cita de manera permanente a referentes de la cultura pop y transpira una acción brutal que arrasa.

Deadpool y Wolverine, además, es la primera de las películas que se ubican dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene una calificación para un público adulto: sus chistes sexuales, violencia gore e insultos a mansalva la convierten en un film imposible para ser visto por los más chicos. ¿Eso es malo? No, todo lo contrario. Shawn Levy logró meter a su creación entre las mejores de la enorme franquicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí