Cuando regresa Milei a la Argentina tras su participación en el Foro de Davos

0
84

El mandatario y su comitiva ya se encuentran a bordo de un vuelo comercial que aterrizará mañana en Ezeiza.

El presidente Javier Milei regresa a la Argentina a bordo de un vuelo comercial tras su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, y se espera su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para las 7:55 de este viernes.

El mandatario despegó a las 15:55 (hora argentina) desde la ciudad suiza de Zúrich hacia el Aeropuerto de Frankfurt, en Alemania y, tras una escala de un par de horas, a las 18:05 salía desde allí el vuelo que lo llevaba directo a Buenos Aires.

Así, Milei completó su primer viaje como Presidente, en el que dio un fuerte discurso ante una platea influyente de empresarios de todo el mundo, frente a quienes alertó que «occidente está en peligro» y criticó la ideología «colectivista» y la agenda «socialista», mientras que ratificó su plan de gobierno liberal.

La intervención del líder libertario en el encuentro en la ciudad suiza desató duras críticas de la oposición, generó sorpresa en la comunidad internacional y un previsible respaldo en las filas del oficialismo.

Durante su estadía en Davos, Milei además pudo reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificó que va a «cumplir» con lo que prometió, mientras que la representante del organismo elogió el rumbo que adoptó el país tras su asunción.

También se vio con el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron; y con la Reina Máxima de los Países Bajos, en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA), y el primer ministro de esa nación, Mark Rutte.

El Presidente estuvo acompañado en tierras helvéticas por una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Fuente NA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí