Se viene un fin de semana «soñado» en el Gran Mendoza con temperaturas muy agradables y pleno sol, una postal muy distinta a la del pasado, cuando la nieve y el frío polar dieron otro color a la provincia.
Será justo en el inicio de las vacaciones de invierno, momento en el que miles de chicos aprovechan para disfrutar de actividades recreativas, deportivas y artísticas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para hoy, viernes 4 de julio, en el pronóstico del tiempo: «Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos leves del sector sur. Poco nuboso en cordillera». La máxima se ubicará en los 16°C.
El sábado estará similar: «Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable, heladas parciales. Poco nuboso en cordillera». Tras una mínima de 3°C, la máxima rondará los 15°C.
En tanto, el domingo será más ameno en el llano, con una máxima de 18°C en horas de la tarde. Cuidado si hay viaje a la montaña: hay pronóstico de nieve. «Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera», precisa el reporte meteorológico.