Crece la tensión entre Massa y Grabois a días de las PASO

0
179

Sube la tensión en la interna del oficialismo. A poco más de una semana de las PASO, Juan Grabois salió a responder a las críticas que le llegaron en los últimos días desde el entorno de Sergio Massa. El dirigente social aseguró este jueves que la candidatura del ministro de Economía surgió de un “golpe de Palacio” y que Unión por la Patria (UxP) dio “un giro a la derecha y a la centroderecha”.

“Cerca del cierre de listas, una suerte de golpe de Palacio cambió la situación y hubo un consenso parcial en algunos sectores de que la fórmula sea Massa y (Agustín) Rossi”, dijo Grabois, en diálogo con radio AM 750.

El postulante de la lista “Justa y Soberana” explicó que hubo una “intervención” de Cristina Kirchner para que su fórmula con Paula Abal Medina pudiera participar de la interna: “Por suerte no fue magia. Hubo una intervención de la compañera, que es la máxima referencia del movimiento nacional, para que nuestro pueblo pueda optar, dentro de Unión por la Patria, por los que representamos una coherencia con las banderas históricas del movimiento”.

Consultado sobre la estrategia de la coalición en el tramo final de la campaña antes de las PASO, Grabois señaló que el objetivo es “juntar la mayor cantidad de votos” en agosto.
“No hay que tirar a la basura a ningún voto, no nos sobra nada, está muy difícil la elección. Hay que trabajar agosto pensando en octubre. Lo hablé con Cristina. La idea no es solamente que (Sergio) Massa saque la mayor cantidad de votos en las PASO”, afirmó.

La presidenta de AySA y precandidata a intendente de Tigre, Malena Galmarini, había calentado la interna el lunes pasado al decir que optar por Grabois en las PASO “es tirar el voto”.

“Estamos tratando de recuperar un movimiento que plantea cambiarlo todo y que se plantea un país que vaya hacia una profundización de lo que hicieron (el expresidente) Néstor Kirchner y Cristina Kirchner y no un retroceso. Si se diluyen las diferencias que hay en la coalición estamos restando”, respondió el líder del Frente Patria Grande.

Para el precandidato, la proscripción hacia la Vicepresidenta, en función de la condena que recibió en la causa Vialidad, “explica una situación política general del sistema” que plantea “un giro hacia la derecha de las posiciones de centro”.


Además de la esposa de Massa, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, también había cruzado al dirigente social esta semana, al asegurar que el de Grabois “es un voto no útil”. “Creo que el voto útil es votar a Massa para fortalecer esta propuesta y no andar con especulaciones y estrategias electorales como algunos pueden plantear”, añadió.

En el Frente Renovador consideran que votar a Grabois es perjudicar al ministro de Economía y erosionar su plan para ser el postulante más elegido en las PASO, lo que, dicen en el Palacio de Hacienda, generaría calma en los mercados con miras a octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí