Cornejo y Rus acompañaron a Lo Presti en la presentación de 25 vehículos que se suman a la Guardia Urbana de Las Heras

0
134

En la puerta del edificio comunal, el mandatario provincial hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre la Policía, el Municipio y el Poder Judicial.
El Gobernador Alfredo Cornejo participó junto al intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, y la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, en la presentación de la nueva flota vehicular perteneciente a la Guardia Urbana Municipal. La incorporación de estos 25 móviles representa una mejora en el uso de recursos y el fortalecimiento del capital humano para garantizar un servicio de calidad en cuanto a prevención y patrullaje.

Según explicaron desde Las Heras, con la reubicación del personal, que elevará la cifra a 200 efectivos en esta unidad, “estamos comprometidos en seguir trabajando por la seguridad ciudadana”. En el acto también participaron el director general de Relaciones con la Comunidad, Hernán Amat, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

En la oportunidad, el Gobernador Cornejo destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Municipio de Las Heras, la Guardia Preventiva, la Policía y el Poder Judicial para abordar los problemas de seguridad. Además, mencionó la necesidad de atacar el mercado negro que genera delitos como el robo de neumáticos y teléfonos móviles, así como la importancia de leyes y procedimientos policiales para mitigar estos problemas.

“No es la función sustantiva la del Municipio la seguridad, con lo cual se valora mucho este aporte y este compromiso en el combate de este flagelo que se vive en todo el país, y Mendoza no es la excepción”, afirmó el mandatario provincial, y señaló que los problemas de inseguridad vinculados o no a delitos violentos han bajado en nuestra provincia, así como los robos agravados y los homicidios.

Asimismo, Cornejo afirmó: “Queremos atacar de fondo esos problemas y no es fácil, porque el deterioro social y económico tiene mucho que ver con ese delito”. En esa línea, sostuvo que ese delito es originario en un mercado negro de compra y venta de artículos robados, “con lo cual nosotros queremos que la economía funcione y funcione bien y se ordene, porque esa es la principal contribución a la inseguridad, este tipo de robos y este tipo de comercio ilegal”.

Para lograr ese objetivo, Cornejo explicó el paquete de leyes que envió a la Legislatura y que está en pleno tratamiento. “Estamos estableciendo leyes y procedimientos policiales que mitiguen el problema, aunque no podemos resolver el de fondo todavía, que es el económico, ya que es competencia casi exclusiva del Gobierno nacional”, dijo.

En cuanto a la acción concreta de la Municipalidad de Las Heras, Cornejo resaltó que la incorporación de los 25 vehículos equipado de la Guardia Municipal para prevenir el delito. “La Guardia Municipal sirve para los temas de tránsito viales, pero también nos ayuda mucho en la prevención”, remarcó el Gobernador.

A esto le sumó que estos procesos llevan tiempo para observar los resultados, pero remarcó: “Debemos aplicar mayor profesionalidad y armonía en el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Policía y Justicia, para que quienes están denunciados e imputados estén debidamente condenados con rapidez”.

Es más, aseguró: “Necesitamos que no entren por una puerta y salgan por la otra, como se advierte muchas veces. Y en ese sentido también hago un llamado a la Justicia para que haya mayor celeridad y fuerza en esos procedimientos”.

Seguidamente, el mandatario hizo hincapié específicamente en Las Heras y señaló que “el municipio ha sufrido un deterioro en los últimos años de falta de gestión, mezclada también con corrupción, como ya tiene la Justicia aprobado”. Señaló que esos problemas los está pagando esta gestión y mencionó que la seguridad necesita de los intendentes para que funcione bien el alumbrado público y la poda de los árboles, entre otros aspectos.

Además, Cornejo habló de la necesidad del cierre de baldíos en lugares urbanos que “contribuyen a la inseguridad y es una atribución municipal”. Por eso, les pidió a los funcionarios y propietarios de estos espacios que los limpien y los cierren.

También puso el acento en el pavimento de las calles y el mantenimiento de la limpieza, “que es tarea conjunta entre los vecinos y el Municipio con máxima responsabilidad”.

A su turno, el intendente Lo Presti expresó: “Cuando llegamos en diciembre a este municipio, nos comprometimos a que cada peso que se ahorrara fuera para capitalizar al municipio”, y sostuvo que Las Heras tiene la necesidad de construir un departamento más seguro. “Por eso estamos acá comprometidos en acompañar al Gobierno provincial en su política de seguridad y, por esa razón, también hemos comprado alcoholímetros para poder abordar el tema de la seguridad vial, que es un flagelo”, señaló.

Según el jefe comunal, estas acciones son un aporte para mejorar la seguridad y acompañar al Gobierno provincial en cada una de sus acciones. Agregó: “Vamos a trabajar en una sola de las aristas, que es la prevención, de manera articulada, para lograr un departamento más seguro y una ciudadanía que confíe día a día más en la seguridad que podamos brindarle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí