Consejos para circular por Alta Montaña

0
197
Entre las recomendaciones, es obligatorio el uso de cadenas en el vehículo.

Debido a las primeras nevadas en Alta Montaña, Defensa Civil recomienda a la población extremar los cuidados al manejar por las zonas cordilleranas.

Tanto el Paso Integrado Cristo Redentor como el Pehuenche se encuentran habilitados para transporte de cargas, colectivos y particulares.

Uno de los consejos fundamentales es la obligatoriedad en el uso de cadenas en los rodados. Si el vehículo es de tracción delantera, este elemento de seguridad se debe ubicar en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad.

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda, para mejorar la maniobrabilidad. 

Además, para los conductores es importante circular a velocidades bajas, para que el vehículo no se desestabilice.

Por otro lado, no acelerar ni frenar bruscamente. Si se pierde el control, intentar controlar el rodado usando el volante y mantener el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

A su vez, hay que utilizar líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor y verificar el correcto funcionamiento de las escobillas limpiaparabrisas.

Tener abrigo extra, como camperas o mantas, aprovisionarse con líquido frío y caliente y víveres calóricos. También, llevar cable de arranque, linterna con pilas, soga, pala chica para utilizar en caso de atasco y una cuarta o lanza de remolque.

Por último, si se llega a quedar varado en Alta Montaña, evitar salir del interior del vehículo en busca de auxilio. En caso de que la ayuda llegue por vía aérea, mantener el techo limpio de nieve y utilizar un paño de color como bandera y controlar que el caño de escape no esté tapado por la nieve. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí