Con gol de Ángel Di María, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el primer amistoso previo a la Copa América

0
30

La Selección argentina venció 1-0 a Ecuador en el primer amistoso de la gira por Estados Unidos, previa a la Copa América 2024.

El equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Guatemala el viernes 14 de junio a las 21 (hora argentina) en el FedExField de Washington, Estados Unidos. Será el último partido antes del debut en la Copa América.

Lionel Scaloni se fue con buenas sensaciones del amistoso que la Selección argentina le ganó 1-0 a Ecuador como parte de la gira de preparación para la Copa América 2024. El DT, además, anticipó que dará la lista definitiva de citados para el torneo continental sobre la fecha límite que establece la Conmebol y explicó los motivos.

Fue un partido bueno de parte nuestra y de Ecuador. Muy intenso para ser amistoso. Hicimos lo que teníamos que hacer: intentar dominar y crear situaciones. Este tipo de partidos tiene el riesgo de lesiones o contratiempos e intentamos que no sucedieran.
Nahuel Molina viene de una lesión, no queríamos arriesgarlo porque no está al 100%.


Sobre Lionel Messi, hay veces que no hay necesidad de arriesgar. Lo mismo con otros jugadores como Enzo Fernández, Fideo (DI María), Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Queremos cuidarlos para que lleguen en óptimas condiciones.


Estos chicos llevan en la sangre competir. Hay veces que sale bien y otras que no. Lo bueno es que hay que seguir jugando. Siempre hay cosas por jugar: Copa América, Eliminatorias. Este deporte siempre da la oportunidad de saber si estás bien y seguís vigente o tenés que cambiar. Nuestra idea es competir siempre al máximo, después se puede ganar o no.


Sobre Enzo Fernández estamos contentos de que haya tenido minutos. Teníamos dudas de cómo había pasado la operación porque es riesgosa y no sabés cómo va a salir. Estamos contentos porque se ha entrenado. Lógicamente está falto de fútbol. La mejor manera de encontrarse es que pueda jugar y tenga minutos en el próximo partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí