WhatsApp acaba de sumar una nueva función potenciada con Inteligencia Artificial. En una nueva versión de la aplicación de mensajería, ya disponible en iOS y Android, se incluye una opción que permite a los usuarios generar imágenes para las actualizaciones de Estado.
La novedad en la app es cortesía de Meta AI Imagine, un sistema de IA Generativa. El cambio es la posibilidad de usarlo para los Status, que en el mensajero son publicaciones que desaparecen luego de 24 horas y que, en tanto, son un émulo de las Stories de Instagram.
Más Inteligencia Artificial en WhatsApp: ¿cómo generar imágenes para los Estados?
Un informe de WABetaInfo revela que la función de IA inicia su despliegue en el servicio de mensajería, en los dos sistemas operativos móviles más populares. La primicia es la opción de recurrir a la automatización para la publicación de Estados.
Tal como ocurre en otros generadores de imágenes —por ejemplo en ChatGPT, Gemini y Grok—, la novedad en WhatsApp se usa del siguiente modo: el usuario escribe una indicación y el sistema arroja un resultado basándose en ese pedido. Por ejemplo, para la foto que sigue a este párrafo pedimos a Meta AI que cree una en la que se vea a Maradona caminando por una calle céntrica de Buenos Aires.
La idea es usar las funciones de Meta AI Imagine para expandir la creatividad en los Estados de WhatsApp.
Tal como vemos en la captura de pantalla, se agrega en la interfaz de esa sección la opción para generar imágenes con IA y, una vez creada, puede usarse sin rodeos para una actualización. Antes de eso, también es posible hacer ediciones o retoques, e incluso agregar un título, textos o stickers.
Al tocar en “Enviar”, la imagen generada con Meta AI Imagine se publica como un Status.
“Los usuarios pueden aprovechar esta función para que sus actualizaciones de Estado sean más expresivas y visualmente atractivas. Al generar imágenes con IA, pueden compartir estados de ánimo, ideas o momentos de forma creativa y personalizada”, señala la fuente y agrega que esta novedad en WhatsApp permite “destacarse con imágenes únicas y llamativas que van más allá de las fotos o los videos estándar”.



























