Loan tiene cinco años y desapareció el jueves pasado cuando fue a buscar naranjas junto a sus primos.
El fiscal de la causa imputará a los tres demorados por abandono de persona y pedirá prisión preventiva.
El domingo por la noche encontraron rastros de vómitos y materia fecal de un tiempo no mayor a dos días.
La esposa del tío de Loan, uno de los demorados por la desaparición del nene de cinco años, defendió a su marido, dijo que está demorado «porque estaba con el chico» y explicó cómo fueron los hechos.
«Yo estaba en la casa con la abuela, me llamó por teléfono mi marido y me dijo fijate si llegó Loan. Y ahí salí caminando por el monte buscando a Loan”, contó sobre cómo comenzó la desesperada búsqueda del menor.
La mujer dijo que su marido le relató cómo ocurrió todo: «Dijo que le peló la naranja y que Loan se fue. Que no se dieron cuenta de que no estaba, pero que a los chicos les dijo que quería ir con su papá”.
En ese sentido, deslizó su hipótesis: ”Lo que pensamos es que había alguien en el monte que lo agarró y le tapó la boca porque en ese momento empezamos a gritar, pero no nos escuchó. Otra cosa no nos cuadra. Cinco minutos tardaron en ir a buscarlo”.
La esposa de uno de los demorados detalló que Loan estaba vestido con un pantalón negro y una remera negra manga corta, y dijo que «no era la primera vez que venía al campo a caballo con su papa”.
Además, dijo que su marido continúa incomunicado, al igual que la pareja que estaba con ellos al momento de ver por última vez a Loan.



























