Este martes Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, consiguió una importante foto de unidad y respaldo de gobernadores y dirigentes de primeras líneas de todo el país, una muestra de músculo estructural en el país.
Bullrich se reunió con los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco), el actual mandatario de Jujuy, Gerardo Morales y quienes buscarán llegar al poder en octubre Néstor Grindetti (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Flavio Fama (Catamarca).
“La interna ya pasó y estamos todos juntos. La gente ve que vamos ganando provincias, que tenemos músculo para gobernar y un equipo de dirigentes mucho más comprometidos con el cambio“, explicó la exministra de seguridad días atrás.
En el caso que Frigerio, Grindetti, Jorge Macri y Flama consigan triunfar el próximo 22 de octubre, JxC tendría 12 provincias bajo su administración, dejando al peronismo en una situación más que compleja.
Con la interna ya dirimida, la apuesta de Bullrich se centra en el empuje que le pueden dar los referentes provinciales, principalmente en provincias donde Javier Milei arrasó, como en Santa Fe y Mendoza o Jujuy.
“Van a querer ganar su provincia y tener un presidente con el que tengan el teléfono abierto y hablen el mismo idioma. Estamos en un país donde los tipos estos te dicen si ‘vos sos de JxC no te mando patrullero, no te mando guita, no te mando nada“, aseguró la candidata de JxC.
Fuente El Sol