Bullrich se reunió con gobernadores para darle fuerza a su campaña

0
209

Este martes Patricia Bullrich, candidata a presidente de Juntos por el Cambio, consiguió una importante foto de unidad y respaldo de gobernadores y dirigentes de primeras líneas de todo el país, una muestra de músculo estructural en el país.

Bullrich se reunió con los gobernadores electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco), el actual mandatario de Jujuy, Gerardo Morales y quienes buscarán llegar al poder en octubre Néstor Grindetti (Buenos Aires), Jorge Macri (CABA), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Flavio Fama (Catamarca).

“La interna ya pasó y estamos todos juntos. La gente ve que vamos ganando provincias, que tenemos músculo para gobernar y un equipo de dirigentes mucho más comprometidos con el cambio“, explicó la exministra de seguridad días atrás.

En el caso que Frigerio, Grindetti, Jorge Macri y Flama consigan triunfar el próximo 22 de octubre, JxC tendría 12 provincias bajo su administración, dejando al peronismo en una situación más que compleja.

La foto surge luego de que la interna se agitara por una visita de Sergio Massa a Salta, donde estuvo con los gobernadores del Norte Grande y del que participaron Morales y Valdés, en donde pidió por un gobierno de unidad nacional.

Bullrich le bajó el precio a las declaraciones de su contendiente, y explicó que se trató de una movida exclusiva del ministro de Economía. “Fue una picardía de Massa. Era un acto institucional de los gobernadores, que hace tiempo que vienen trabajando para tener energía solar, por biomasa, distintos tipos de energía en todo el norte para la producción del Norte Grande“.

Con la interna ya dirimida, la apuesta de Bullrich se centra en el empuje que le pueden dar los referentes provinciales, principalmente en provincias donde Javier Milei arrasó, como en Santa Fe y Mendoza o Jujuy.

Van a querer ganar su provincia y tener un presidente con el que tengan el teléfono abierto y hablen el mismo idioma. Estamos en un país donde los tipos estos te dicen si ‘vos sos de JxC no te mando patrullero, no te mando guita, no te mando nada“, aseguró la candidata de JxC.

Fuente El Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí