Boca definirá este martes su futuro en el Mundial de Clubes en la última fecha del Grupo C, con la necesidad de dos resultados para avanzar a los octavos de final de la competencia que la FIFA organiza en Estados Unidos. El equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al débil y ya eliminado Auckland City en la ciudad de Nashville.
El partido, que será arbitrado por el sueco Glenn Nyberg, comenzará a las 16:00 de Argentina, mismo horario en el que se enfrentarán Benfica y Bayern Munich en Charlotte.
Boca quedó en un incómodo escenario para clasificarse a la ronda eliminatoria del torneo. En primer lugar, debe ganarle a los neozelandeses y luego esperar que el equipo portugués pierda con los alemanes, ya clasificados.
Pero eso no es todo. Además necesita descontar una diferencia de siete goles que actualmente favorece a Benfica por su abultado triunfo ante Auckland City (6-0), la fecha pasada.
Si el equipo argentino logra su objetivo, jugará los octavos de final ante Flamengo de Brasil, el próximo domingo desde las 17:00 en el estadio Hard Rock de Miami.