Ante la ola de calor, Defensa Civil brinda recomendaciones a la población

0
225
El organismo recuerda, además, que está prohibido bañarse en los espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

Ante la ola de calor en Mendoza, Defensa Civil brinda una serie de consejos para evitar accidentes en espejos de agua y cauces.

Entre los cuidados, se recuerda a la población que está prohibido bañarse en espejos de agua y cauces que no se encuentren habilitados para tal fin, como Potrerillos, Cipolletti, Agua del Toro, El Tigre y Valle Grande.

Tampoco hay que ir a canales de riego de Irrigación, ya que no son aptos para el uso con fines recreativos, por la cantidad de agua que suelen contener. 

En tanto, los terrenos acuáticos también ponen en riesgo la vida, ya que son cenagosos, rocosos y de grandes profundidades al nadar o bañarse.

Si se utiliza una moto náutica, se debe llevar traje térmico y chaleco salvavidas, desde las 7 hasta las 21.

Otra de las medidas es evitar bañarse en las fuentes de las plazas, ya que se puede recibir una descarga eléctrica.

En lo que respecta a la pesca, quienes la practiquen deberán buscar zonas seguras y alejarse de los suelos que no estén consolidados. Los pescadores necesitan carnet habilitante, que se puede solicitar en las oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y locales adheridos.

Ante cualquier caso de emergencia, llamar al 911.

Cuidados para evitar malestares físicos

-Beber abundante agua durante todo el día.

-Evitar el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso y permanecer en lugares frescos.

-Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes; usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claro y protegerse del sol poniéndose un sombrero.

-Aquellas personas mayores de 65 años como los niños y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, diabetes y obesidad deberán extremar más los cuidados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí