Alerta roja por calor: qué provincias se verán afectadas este viernes

0
252

Se registrarán temperaturas máximas de hasta 42° en el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica de distintos niveles por temperaturas extremas en 20 provincias que regirá durante este viernes.

Las provincias donde se mantendrá activa la alerta roja son casi la totalidad de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, y Catamarca. En esta área. se prevén temperaturas entre los 35° hasta los 41°. La Rioja será la más afectada, registrará 42° de máxima.

Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Formosa, parte de Salta , parte de Córdoba y el este de Entre Ríos permanecerán bajo alerta amarilla, mientras que el sur de Jujuy, Tucumán, el centro de Córdoba, el sur de San Luis y Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, el sureste de Neuquén y el centro de Río Negro estarán en alerta naranja.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde regirá una alerta roja, se prevé una máxima de 38° durante la tarde. Por otro lado, el norte de la provincia, parte de la costa y varias localidades del centro estarán bajo alerta naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí