Advierten que la actividad volvió a caer en mayo

0
20

Pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni aseguró este miércoles que “el Gobierno cree que la actividad económica va a repuntar de manera rápida”, las estimaciones privadas aun no dan señales de recuperación y persiste una gran inquietud entre distintos referentes del sector económico: ¿Cómo y cuándo se va a recuperar la economía?

El nivel general de actividad registró una caída de 4,4% interanual en mayo, con lo que el acumulado para los primeros cinco meses del año arrojaría una contracción de 6%, según consignó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

“Los sectores que registraron la mayor incidencia negativa en el agregado fueron la industria (-9,8%), el comercio (-10,4%) y la construcción (-20,2%). En la otra punta, se destaca el agro, con cifras muy abultadas por el contraste entre la actual campaña gruesa y la del año pasado, y la minería impulsada por la producción petrolera y gasífera en Neuquén”, detalló el relevamiento.

En igual sentido, el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) mostró que el consumo cayó 7,7% interanual en mayo. Se trata de la mayor baja del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí