Google Maps prepara una mejora que comenzó a llegar a los evaluadores en Android y que pronto iniciará su despliegue para todos los usuarios. Se trata de una función que resuelve uno de los problemas más molestos en la app de mapas: la necesidad de mantener siempre desbloqueada la pantalla mientras se sigue una ruta.
En este cambio, el programa de navegación puede mostrar notificaciones y dar indicaciones, incluso si se bloquea el display del dispositivo o si se abre otra aplicación.
Siguiendo el informe de la publicación Android Authority, esta novedad en Google Maps toma provecho de las actualizaciones en vivo de Android, que son similares a las notificaciones que aparecen en el iPhone en la parte superior, en la barra de estado, o en forma de tarjeta en la pantalla de bloqueo, tal como vemos en la captura.
Las mencionadas actualizaciones en vivo son la forma que tiene Android de mantener la información urgente en una notificación persistente y visible. En el caso de Maps, en lugar de desaparecer o perderse, permanecen fijas para que el usuario pueda consultar rápidamente su ruta o el tiempo de viaje restante.