Triple femicidio: Lara, Morena y Brenda, las chicas asesinadas en Florencio Varela

0
74

El hallazgo el miércoles de los cuerpos de Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (21), y de Lara Morena Gutiérrez (15) generó una fuerte conmoción en el país. Las tres jóvenes fueron secuestradas, torturadas y descuartizadas por una banda relacionada con el narcotráfico en Florencio Varela. El crimen se transmitió en vivo por Instagram y la policía detuvo a cuatro personas.

Las tres chicas fueron vistas por última vez el viernes a la noche cuando se subieron a una camioneta blanca.

En las imágenes a las que pudo acceder  se puede ver cómo la menor se sentó en el asiento del acompañante, mientras que las otras dos jóvenes se ubicaron en la parte de atrás del vehículo.

El auto, una Chevrolet Tracker Blanca, apareció prendido fuego el miércoles en un descampado a 700 metros de la casa en la que encontraron.

Brenda, Morena Y Lara fueron torturadas durante tres horas, violadas y asesinadas una por una el sábado a la madrugada en una casa ubicada sobre las calles Chañar y Jachal, donde se encontraron manchas de sangre y luego los cuerpos de las jóvenes enterrados en el fondo.

Hasta el momento, la investigación apunta a que el crimen estuvo vinculado a un ajuste de cuentas narco.

Los investigadores creen que Morena, Brenda y Lara fueron torturadas y asesinadas como parte de una venganza narco porque, supuestamente, una de ellas se habría quedado con droga ajena.

También investigan la posibilidad de que las tres chicas hayan sido solo “el vehículo de un mensaje” para otra persona que habría traicionado al cabecilla de la organización.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso reveló que los crímenes fueron transmitidos en vivo por Instagram para un grupo cerrado de una organización narco. Unas 45 personas vieron la transmisión, que describió como “un acto de disciplinamiento para las chicas pero también para diferentes integrantes” de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí