Después de varios días de frío intenso, el clima comenzó a cambiar este domingo en Buenos Aires y otras provincias del centro y norte del país. Las condiciones actuales anuncian un escenario distinto para esta semana, con un aumento de la humedad y la presencia de niebla que afectará las primeras horas del día.
El pasado jueves marcó el fin del frío extremo y, desde el viernes, el ingreso de una masa de aire más cálido del norte trajo una recuperación térmica. Sin embargo, este nuevo escenario no llega sin desafíos: durante los próximos días, se espera la aparición de densos bancos de niebla, especialmente durante las primeras horas del día, según el diario La Nación.
El viernes fue el primer día sin registros bajo cero en el conurbano. Campo de Mayo fue el punto más frío, con una mínima de 0,7°C, mientras que en otras zonas del AMBA las mínimas oscilaron entre los 2 y 5°C. El sábado amaneció con 8°C y el domingo con 9°C, confirmando el ascenso térmico. El cambio de viento al este y sudeste, junto al aumento de humedad, generó las condiciones ideales para la formación de niebla.
El fenómeno no solo afectará a la Ciudad y el conurbano, sino también a otras provincias del centro y litoral argentino como Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe. Según el portal Meteored, se prevé que la niebla sea densa, lo que podría reducir considerablemente la visibilidad y complicar tanto el tránsito vehicular en autopistas como las operaciones aéreas.