Palmeiras logró una remontada histórica ante Liga de Quito y aseguró una nueva final de Copa Libertadores puramente brasileña ya que definirá el título ante Flamengo. El partido está previsto de antemano en en la ciudad de Lima pero anoche mismo comenzó a especularse con la posibilidad de un cambio por tratarse de dos equipos de un mismo país.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, estuvo en el Allianz Parque de San Pablo y, tras la clasificación, no esquivó el tema: dejó la puerta abierta para que la final se juegue en Brasil si los clubes lo piden y la CONMEBOL lo aprueba.
Consultado sobre la posibilidad de mudar la sede, Xaud fue claro: “El diálogo es constante; es la base de nuestra gestión. Si beneficia a los clubes, la CBF lo apoyará y procuraremos hacerlo de la mejor manera posible. Las ciudades de Brasilia y Belém expresaron sus opiniones por iniciativa propia; no hubo conversación previa con la CBF. Depende de ellos (Palmeiras y Flamengo). La CBF estará abierta al diálogo, en caso de que se tome una decisión en Brasil”.
Por ahora, la CONMEBOL mantiene la final en Lima, Perú, para el 29 de noviembre. Sin embargo, Xaud reconoció que, con una definición 100% brasileña, “vemos la posibilidad de traerla a Brasil si los clubes tienen esa intención; la CBF puede ayudar con esta comunicación con la CONMEBOL”.



























