Este martes, a las 18, el presidente Javier Milei compartió el trailer de “MILEI – LA SERIE”, un proyecto audiovisual a cargo de Santiago Oría, publicista de las campañas electorales y director de realizaciones audiovisuales del Gobierno. La serie mostrará la vida del mandatario desde que antes de llegar a la función pública hasta que asumió la presidencia. Según dijo Oría en diálogo con TN, los capítulos se podrán ver por Twitter y Youtube.
“Van a ir saliendo a medida que estén listos, no salen todos al mismo tiempo”, aclaró el funcionario sobre los capítulos, que serán seis de 30 minutos cada uno. “Pero podrían ser cinco o siete, está en proceso”, agregó. El primer capítulo saldrá en 15 días aproximadamente, según fuentes oficiales.
La cuenta oficial de la serie en X e Instagram es @Milei_Serie. Allí se publicarán todas las novedades, se estrenarán los episodios y se compartirá material de archivo histórico e inédito sobre Milei. El comunicado oficial explicó que se tomó esta decisión para “apoyar la libertad de expresión que existe en las redes por sobre el control ideológico que existe en las plataformas de streaming tradicionales”.
Todo el material que se utilizó para la serie se sacó de transmisiones oficiales, del aporte de seguidores libertarios y sobre todo de los videos que grabó Oría con su organización Unidad de Difusion Liberal.
“A las 18 los gordos máximos sonarán el cuerno de batalla para LAS FUERZAS DEL CIELO. Todos a alistarse. Se viene el estallido”, escribió Oría en su cuenta de X (exTwitter) para adelantar el trailer de la serie que iba a ser publicado originalmente el 6 de agosto.
Los capítulos mostrarán a Milei desde sus inicios, cuando aún no se dedicaba a la política y aparecía en programas de televisión como panelista, hasta el momento en el que ganó el balotaje contra Sergio Massa y se convirtió en el presidente de la Argentina. En el medio se verá su recorrido por las elecciones de 2021, sus épocas como diputado y las PASO de 2023. Los organizadores quieren ponderar el estilo disruptivo de Milei, como también su “imbatible capacidad de debate para defender las ideas liberales y acertar con precisión sobre la marcha de la economía argentina durante el gobierno de Mauricio Macri”.