Durante la mañana de este lunes, representantes de Aconcagua Energía y la Fundación Laureus hicieron entrega del premio de este concurso destinado a clubes e instituciones deportivas de Malargüe.
El pasado mes de julio se presentó en nuestro departamento el programa “Alentando el Deporte y el Desarrollo Comunitario”, el cual estaba dirigido a clubes y diversas instituciones deportivas del ámbito local. Un buen número de proyectos se presentaron para hacerse del premio económico que Aconcagua Energía y Fundación Laureus repartían como organizadores de este programa que también se llevó a otros departamentos de la provincia de Mendoza, como Tupungato y Luján de Cuyo.
En colaboración con la Municipalidad de Malargüe, a través de la Dirección de Deportes, ambas instituciones hicieron llegar a Malargüe este programa que como su nombre lo indica, alienta a llevar adelante distintas propuestas para beneficiar al deporte malargüino en todas sus facetas y disciplinas. Fue en una reunión especial en la que el proyecto de patín artístico del club Volantes Unidos se anunció como el ganador de los dos millones de pesos a repartir por los organizadores para apoyar el desarrollo de este proyecto en concreto. A la reunión de premiación fueron invitados todos los participantes de este concurso, así como también estuvieron presentes autoridades municipales.
Juan Crespo, desde Aconcagua Energía, expresó que “en esta primera edición, tuvimos la participación de altísima calidad de los proyectos que se presentaron, lo cual nos dificultó la selección del ganador, pero estamos muy contentos con el resultado “. Valoró además el entusiasmo y la cantidad de organizaciones y clubes que se interesaron en esta propuesta, tanto en la presentación del programa como en el cierre donde Volantes Unidos fue seleccionado como ganador. Explicó que el club recibirá un total de $2.000.000 para destinar a la adquisición de material deportivo específico de patín artístico y también para una capacitación profesores y alumnos.
Por su parte, Agustín Gosende, desde la Fundación Laureus, comentó que no fue una selección sencilla pero que fue muy transparente. “Creemos que más allá del resultado, todas las organizaciones deben tomar esto de manera positiva porque están permanentemente trabajando e implementando actividades, y con estos proyectos ya tienen una victoria, porque los tienen pensados y redactados” expresó Gosende. Destacó también que esta iniciativa alentó también a clubes e instituciones del deporte a ponerse al día con los aspectos legales para mantener una regulación que es sumamente necesaria.
Finalmente, Daniel Rodríguez, presidente de Volantes Unidos, asistió en representación del proyecto de patín artístico del club y agradeció el apoyo de la organización del concurso como así también al municipio. Hizo referencia especialmente a que “hay que apoyar sobre todo el deporte juvenil, que es la base de todo”. Rodríguez destacó también la importancia de ordenar la documentación necesaria para poder ser parte de este programa.