Brasil se consolida como uno de los destinos favoritos para los argentinos en verano, ofreciendo una combinación de playas paradisíacas, ciudades vibrantes y una rica gastronomía.
Como quedó demostrado a lo largo de enero, viajar a Brasil en esta época requiere tomar ciertas precauciones para disfrutar de un viaje seguro y placentero: cuidados de salud, preparativos esenciales para el clima tropical, medidas preventivas ante el brote de gastroenteritis viral y las intensas lluvias que provocaron inundaciones, cortes de rutas, deslizamientos de tierra y vehículos varados en plena temporada.
Según especialistas del Hospital Británico, la gastroenteritis viral es una preocupación importante en la temporada alta de Brasil. La contaminación de algunas playas por aguas residuales y el contacto masivo en eventos como carnavales aumentan el riesgo de contagio.
Evitar playas con reportes recientes de contaminación o brotes.
Informarse sobre las condiciones locales antes de elegir dónde nadar o comer.
Tener precaución en eventos multitudinarios llevando alcohol en gel y evitando compartir utensilios o bebidas.
“Las claves para evitar la gastroenteritis viral son elegir alimentos y agua seguros, mantener una excelente higiene personal y estar atentos a los síntomas tempranos”, explicó el Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Británico, el Dr. Ignacio Zubiaurre (M.N. 105.990).
Adoptar medidas preventivas no solo reduce el riesgo de contagio, sino que asegura una experiencia más tranquila. Los expertos recomiendan priorizar la seguridad alimentaria y la higiene personal.
Consejos clave para prevenir el contagio de la gastroenteritis:
Agua potable.
Beber únicamente agua embotellada o previamente hervida.
Usar agua embotellada incluso para cepillarse los dientes.
Evitar el consumo de hielo en bebidas.