El segmento de las gafas inteligentes es cada vez más concurrido. El paradigma del sector es la propuesta que Meta comercializa en colaboración con Ray-Ban. Hay otros participantes, entre ellos Snap —la empresa detrás de Snapchat—, Google y HTC, que esta semana anunció un nuevo modelo. Además, se rumorea que Apple se sumaría en el futuro.
Ahora, un fabricante de tecnología centrada en la accesibilidad, Envision, se asoció con la firma Solos para el lanzamiento de nuevos smartglasses especialmente diseñados para personas ciegas y con baja visión. El modelo está potenciado por Inteligencia Artificial, con funciones que procuran ayudar a ese grupo de usuarios en su día a día.
Ally Solos: las características de las gafas para personas ciegas y con baja visión
Igual que otros en la categoría, este equipo incluye cámaras y, a través de ellas, ofrece una serie de beneficios. Entre otras funciones, puede leer y traducir texto, hacer búsquedas en la Web, reconocer personas, objetos y señales, además de describir el entorno. También proporciona información al usuario mediante parlantes integrados.
Según The Verge, esta versión incluye el asistente de IA denominado Ally, creado por Envision, que combina modelos de OpenAI, Google, Perplexity y Meta. Anteriormente, las AirGo Vision que Solos lanzó en diciembre, se basaban en GPT-4o.
Precio y lanzamiento de las gafas Ally Solos
El período de reservas anticipadas fue puesto en marcha, con un precio especial de 399 dólares, que luego subirá. Estos anteojos con IA se ofrecerán en negro, gris y marrón, y los pedidos comenzarán en octubre.