Por DNU, el Gobierno amplió el Presupuesto para salud, seguridad, el pago de subsidios y la deuda pública

0
110

El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para el pago de jubilaciones, salarios, subsidios a las tarifas de luz y gas. También hay nuevas partidas destinadas a las fuerzas de seguridad, hospitales como el Garrahan, educación y para las obligaciones de deuda pública.

Se trata de la segunda modificación del año del Presupuesto prorrogado. Lo hizo mediante el decreto de necesidad y urgencia 425, publicado este martes en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Javier Milei en acuerdo de ministros.

En los considerando del DNU, se señaló que “dada la emergencia económica actual, es necesario que el Gobierno pueda asegurar una distribución razonable de sus recursos con el fin de poder cumplir con sus obligaciones”.

Para eso, se especificó, “corresponde adecuar el presupuesto nacional que se encontrará vigente a lo largo del corriente ejercicio, asignando recursos adicionales a áreas concretas” dado que sin actualización inmediata “peligraría la prestación de ciertos servicios esenciales cuyo responsable es el Estado nacional”.

Además, se aclaró que la adecuación presupuestaria contempla, entre otras cuestiones, “el refuerzo de los créditos de gastos en personal” con el objetivo de “atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento, equipamiento, así como de los créditos para pago de subsidios, becas, compensaciones, transferencias varias y erogaciones que hacen al cumplimiento del cometido de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí