Pese a la suba del riesgo país, los analistas mantienen el optimismo y advierten por la incertidumbre global

0
12

El riesgo país volvió a superar los 500 puntos en la primera semana de febrero, por un combo de factores internos y externos que llevaron a una caída en los bonos argentinos que cotizan en el exterior.

Por el contrario, consideraron que son movimientos habituales, luego de la vertiginosa baja registrada después del triunfo oficialista en las Legislativas.

“El riesgo país venía de bajar mucho después de las elecciones, que estaba en 1500 puntos. Comprimió un montón. Este año, después del pago de los cupones y muy de la mano de la compra constante de dólares que finalmente está haciendo el Banco Central, siguió bajando. Entonces después de semejante baja suele haber una toma de ganancias. Por ahora, esto no me parece preocupante”, indicó el asesor financiero José Ignacio Bano.

A nivel local, el especialista reconoció que la salida de Marco Lavagna del Indec, junto con las discusiones en torno al índice de inflación, generaron ruido en el mercado. A eso sumó las expectativas con respecto al debate sobre la reforma laboral.

“Obviamente eso no va a impactar en las cuentas públicas y en si el Estado va a poder pagar o no, pero bueno, ya estamos pensando en las siguientes elecciones y en ver qué imagen generan en la sociedad estas medidas”, explicó Bano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí