Al menos siete turistas murieron en el naufragio de una embarcación que navegaba cerca de la ciudad de Osorno, en la Región de los Lagos, en el sur de Chile. Lo informó la prensa local. Según los informes preliminares, no habría argentinos entre las víctimas, dijeron fuentes diplomáticas.
La nave, con 32 pasajeros y dos tripulantes, había zarpado desde la ciudad de Osorno, a unos 1000 kilómetros al sur de la capital Santiago.
La embarcación turística zozobró el domingo en el río Negro, a unos cinco kilómetros de su puerto de destino, Bahía Mansa, también en Osorno.
Investigan si había exceso de pasajeros
Dos de las víctimas fueron encontradas dentro de la embarcación, dijo la Armada chilena en un comunicado. Las autoridades no precisaron si entre las víctimas o rescatados había extranjeros.
Uno de los sobrevivientes de la tragedia, citado por la radio BioBio, contó que “la lancha venía llena. Nosotros no tenemos asientos, (había) pasajeros arriba en el techo, y cuando las condiciones del tiempo comenzaron a estar mal, empezaron a bajar ellos”. Según dijo, “el capitán venía solo, con una niña, acompañado”.