Tras la reunión que Javier Milei tuvo con los gobernadores este jueves, en Casa Rosada evitan hablar sobre los cambios que habrá en el Gabinete. O, mejor dicho, sobre quiénes serán empoderados por el Presidente como interlocutores válidos frente a la Cámara de Diputados, Senadores y los mandatarios provinciales.
Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad y senadora electa, asoma como posible jefa de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta. En Diputados, Luis Petri podría tener un rol central para negociar las reformas estructurales que impulsa el Gobierno, junto a Martín Menem, el presidente de la Cámara Baja.
Sin embargo, no dio definiciones sobre quién sería aquel elegido para hablar directamente con los mandatarios provinciales. “Voy a hacer los cambios cuando los considere necesarios”, afirmó el Presidente.
En ese contexto, vuelve a asomar la interna que existe entre Santiago Caputo, el asesor presidencial, y Guillermo Francos, jefe de Gabinete. Ambos fueron personas que a lo largo de la gestión mantuvieron relaciones con las provincias, pero ahora, la necesidad de una definición concreta sobre el rol que cada uno deberá asumir -para no pisarse- se expone públicamente.



























