La jueza del caso Maradona Julieta Makintach aceleró su estrategia para evitar el jury por el documenal “Justicia Divina”. En las últimas horas, presentó tres recursos para suspender la audiencia en la que se va a definir si ya no puede renunciar y queda expuesta a un juicio político.
La Comisión del Jurado de Enjuiciamiento está citada para el mediodía de hoy en La Plata. El cuerpo que preside Ulises Giménez evaluará si la acusación es aceptada.
El abogado de Makintach, Darío Saldaño, presentó a última hora del lunes tres escritos, a los que tuvo acceso TN. El de mayor impacto es el que recusa a Hilda Kogan, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por “falta de imparcialidad”.
El otro escrito apunta a la constitución del tribunal, que, según señala Saldaño, está incompleto, después de la renuncia de la senadora Lorena Mandagaran. El abogado de la jueza plantea que “no se respetó el procedimiento de designación ni los plazos estipulados para reemplazarla, lo que genera una nulidad absoluta del proceso” y afecta la garantía del “juez natural”. Para la defensa, estas fallas podrían causar un “perjuicio irreparable”.
En el tercer recurso, Makintach sostiene que el juicio en su contra es parcial mientras no se sumen los otros dos jueces que conformaban el tribunal en ese momento: Maximiliano Savarino y Verónica Mara Di Tomasso.
En su defensa, la jueza afirmó que el “registro audiovisual cuestionado” no fue clandestino y era conocido por todos los miembros del órgano.



























