Los precios de los alimentos registraron una suba del 0,6% durante la última semana de junio. Esa cifra reflejó una desaceleración de 0,3 puntos porcentuales, frente a los siete días previos. De esta manera, el valor de la canasta de productos básicos se incrementó 3,8% en el sexto mes del año. Las carnes y los lácteos fueron las categorías que impulsaron la variación mensual.
Según el relevamiento semanal de la consultora LCG, los alimentos tuvieron un incremento promedio de 3,8% en las últimas cuatro semanas y del 3,1% de punta a punta en el mismo período. El INDEC publicará el dato de inflación oficial el 12 de julio.
Así, junio cierra con una inflación de alimentos por encima de la que había relevado la consultora en abril y mayo (2,3% en las cuatro semanas de cada mes).
De acuerdo con LCG, los alimentos registraron una inflación promedio del 3,8% en las últimas cuatro semanas. En tanto, medido de punta a punta, los productos de la canasta básica subieron 3,1%.
El informe indicó que las carnes y los lácteos explicaron el 70% de la variación de precios mensual. En tanto, solo una de las diez categorías relevadas mostraron bajas a lo largo de las últimas cuatro semanas.