Este viernes fue otro día muy especial para el deporte argentino. Tras derrotar a Bélgica por penales, Las Leonas recibieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024. Países Bajos, por su parte, conquistó la de oro y China, la de plata.
El momento en la premiación fue muy emotivo para las jugadoras argentinas. Incluso se las pudo ver con lágrimas en los ojos, conmovidas por haber recibido una de las medallas en el máximo evento del deporte y con algo de dolor por no haber llegado a la final. Aunque el gran objetivo era la de oro, el tercer puesto también es muy importante.
“Lo dimos todo en cada partido”
Desde el año 2000, Las Leonas cosecharon cinco medallas olímpicas: dos de plata y tres de bronce, siendo la única excepción su ausencia en el podio en Río 2016. “Lo dimos todo en cada partido de este torneo”, destacó la defensora Agustina Gorzelany.
A pesar de la derrota 3-0 ante la actual campeona (Países Bajos) en las semifinales, que truncó el sueño de oro que perseguían, el equipo dirigido por Fernando Ferrara se recuperó rápidamente y conquistó el tercer puesto.