Entre enero y agosto de este año, el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) alcanzó un volumen de 70.012.745 toneladas, lo que representa un máximo histórico para ese período, según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) del Ministerio de Economía de la Nación.
El dato supera al récord anterior de 66.397.441 toneladas y se ubica casi diez millones de toneladas por encima del promedio de los últimos cinco años, que fue de 60.705.964 toneladas.
La información fue procesada por la Subsecretaría de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, que lleva adelante el seguimiento de las operaciones de exportación del sector.
Las DJVE constituyen un instrumento de registro obligatorio para las ventas externas de granos y subproductos agroindustriales, y permiten relevar con anticipación el flujo de exportaciones que ingresará al país.
Desde Agricultura señalaron que esta performance refleja el “excepcional desempeño del sector agroexportador” durante el actual ciclo comercial y remarcaron que consolida a la Argentina como “un actor clave en los mercados globales de alimentos”. Además, destacaron que este nivel de registros es resultado de la capacidad de los productores, de la incorporación de tecnologías innovadoras y del fortalecimiento de los canales comerciales internacionales.



























